La SAMECIPP reconocerá como Servicios de Cirugía de la Pierna, Tobillo y Pie a aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:
- 1. Debe ser una Unidad o Sección, orgánica o funcional (en adelante nombrada en este reglamento como Servicio).
- 2. El Jefe del Servicio debe ser Especialista Acreditado SAMeCiPP.
- 3. El Jefe del Servicio deberá tener una dedicación exclusiva en patología de la Pierna, Tobillo y Pie, tanto dentro de la actividad hospitalaria como fuera de ella.
- 4. El Servicio deberá estar conformado además por un integrante con dedicación preferencial a la patología de la Pierna, Tobillo y Pie y socio activo SAMeCiPP de cualquiera de sus categorías (Adherente, Titular o Acreditado).
- 5. El Servicio deberá cumplir funciones asistenciales, docentes y de investigación en la especialidad.
En cumplimiento del Art. 1. el Servicio deberá:
- 1. realizar un mínimo de 140 cirugías de tobillo y pie por año;
- 2. discutir los casos en un Ateneo institucional mensual;
- 3. poseer un plan de formación para rotantes, becarios o sistemas de formación post-básica o similar;
- 4. presentar por lo menos un trabajo científico del area de investigación experimental o clínica en reuniones científicas oficiales auspiciadas por la SAMeCiPP o otras sociedades científicas instituciones de prestigio nacional o internacional de la subespecialidad.
Para solicitar el reconocimiento del Servicio, el Jefe del mismo deberá enviar una nota de Solicitud con las condiciones exigidas debidamente avaladas por el Director del Establecimiento solicitante.
La Comisión Directiva nombrará una subcomisión compuesta por dos a tres miembros para que estudien la Solicitud y eventualmente efectúen una visita al Servicio solicitante si así lo considerasen.
Esta Subcomisión deberá elevar un dictamen a la Comisión Directiva explicando los motivos de la aceptación o no de la Solicitud de Reconocimiento.
En caso que la Solicitud fuera rechazada, ésta podrá ser nuevamente formulada anualmente sin límite alguno. Las condiciones en cada reiteración no variarán de lo ya estipulado.