Reglamentos SAMeCiPP

2019-2020
La Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (SAMeCiPP) imparte un Curso Bianual para la formación de sus socios que responde al siguiente reglamento:
DESCRIPCION:

La Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (SAMeCiPP) imparte un curso bianual para la formación de sus socios, dividido en dos módulos de 8 unidades cada uno y con un examen final en cada módulo, entregándose al final de los dos módulos y luego de aprobar el examen, un diploma que equivaldría a la aprobación del curso.

Esto no significa que serán especialistas en cirugía de Pierna Tobillo y Pie, sino que éste es el paso previo para poder en el futuro presentar un trabajo científico para presentarse a Miembro Titular y luego para optar al certificado de Cirujano Acreditado en Cirugía de Pierna Tobillo y Pie de la SAMeCiPP.

DESTINATARIOS:

El curso bianual de la SAMeCiPP está dirigido a médicos con formación en Ortopedia y Traumatología, que tengan interés en la Subespecialidad de Pierna Tobillo y Pie. Los módulos se pueden cursar de manera presencial u online-STREAMING (opcional para alumnos del interior o que vivan a más de 60 kms de nuestra sede constatado por google maps).

REQUISITOS DE INGRESO:

Ser médico recibido con residencia completa de Ortopedia y Traumatología o residentes y concurrentes a partir de 3 año, se toma como año lectivo el 1 de Junio. Ser socio de la AAOT, tener la cuota al día, si el alumno es Argentino o de la FLAMECIPP en caso de tener residencia en otro país.

DIAS, HORARIOS Y SEDE:

• Horarios módulo básico: 18:00 - 20:00 hs primer martes de cada mes.
• Horarios módulo avanzado: 18:00 - 20:00 hs tercer martes de cada mes.
• Auditorio de la AAOT - Vicente López 1878, CABA.

MODALIDAD:

• PRESENCIAL: en Auditorio de la AAOT
• STREAMING: solo para los que viven a más de 60kms de CABA.

CIRUGIAS:

Los alumnos deberán presenciar al menos 20 cirugías por año en días y horarios a convenir, rotando en 3 centros de referencia diferente cada año. La lista de los centros y cirujanos acreditados para realizar dichas rotaciones les serán enviadas vía email una vez iniciado el curso.

La planilla de cirugías deberá estar firmada únicamente por los cirujanos habilitados.

Pueden realizarse 20 cirugías por módulo o presentarse 40 cirugías al finalizar el módulo avanzado (plazo máximo fecha del recuperatorio del módulo Avanzado del año cursado).

ACTIVIDADES ONLINE:

Las actividades on-line se subirán a la plataforma de Aula Virtual la semana siguiente a la clase presencial. Los alumnos pueden resolverlas en cualquier momento antes de la fecha límite, no necesitan loguearse en ningún día ni horario específico. Una vez finalizada la segunda fecha límite no podrá resolverse y quedará ausente a esa actividad.

CAMPUS SAMECIPP:

Para los alumnos que se encuentren haciendo la modalidad Streaming se les recuerda que SOLO está permitido hacerlo de a uno, esto significa que cada ALUMNO tendrá un nombre de usuario y una única contraseña que generarán al inicio del curso, la misma es INTRANSFERIBLE y PERSONAL.

El presente será obtenido al loguearse al sitio del aula virtual de forma automática y manteniéndose conectado, podrá requerirse reafirmar el presente online durante el transcurso de la clase.

Cada alumno deberá acceder desde un dispositivo individualmente.

Por consultas escribir a: cursos@samecipp.org.ar

Ver Reglamento de Examen