SAMeCiPP

Historia

Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna
La Fundación

Fundada en el año 1969 por personalidades de la ortopedia como los Dres. Orlando B. Natiello, Pascual Amato y Alfredo Kohn Tebner, entre otros con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cirugía del pie en nuestro país, mediante la docencia, la discusión y el intercambio de opiniones.

Los Logros

Ya han pasado más de cuatro décadas y los cambios se han objetivado en los mejores resultados obtenidos en el tratamiento de las afecciones de la región. El avance en las técnicas anestésicas, a través del desarrollo de los bloqueos periféricos, la analgesia postoperatoria, la mejor interpretación biomecánica de las patologías, vías de abordaje mas anatómicas e implantes de menor perfil y mejor biocompatibilidad han permitido el crecimiento de la cirugía reconstructiva, transformándola en una práctica diaria del ortopedista especializado.

Los Desafíos

Creemos que aún falta mucho camino por recorrer, seguramente los injertos de banco, la artroscopía, las artroplastías de tobillo y de Hallux, serán los desafíos para los próximos años.

Miembros de la SAMeCiPP
Especialistas Acreditados

Los Miembros Acreditados como Especialistas en Cirugía de la Pierna, Tobillo y Pie, en cambio son Miembros que tienen dedicación exclusiva o casi exclusiva al tratamiento de las patologías que nos competen, estando desde el punto de vista académico de nuestra especialidad en un escalón superior.

Ver Lista
Miembros Titulares

Médico especialistas en Ortopedia y Traumatología certificados por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) con más de cinco años de antigüedad en la especialidad y que hayan realizado y aprobado el Curso Bianual de la SAMeCiPP.

Ver Lista
Miembros Adherentes

Médicos Especialistas en Ortopedia y Traumatología certificados por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT), que han completado su residencia o concurrencia, y continúan en permanente formación y actualización de sus conocimientos.

Ver Lista