Reglamentos SAMeCiPP

Reglamento de Exámen del Curso Bianual
2020
De acuerdo con lo establecido en los Estatutos Sociales de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (Samecipp) y cumplidos los requisitos para acceder al examen anual del Curso se establece:

ARTÍCULO 1:
Para estar en condiciones de poder rendir el examen del curso bianual, el postulante deberá tener el total de las siguientes condiciones:

1- El número de asistencias correspondientes al 80% de la cursada confirmada por log in a sesión de cada módulo y permanencia en la conexión (si lo hiciera on-line) o con presente si concurre al auditorio de AAOT o el designado por la CD

2- Folios o actividades on-line correspondientes a cada módulo presentados dentro de las fechas límites notificadas.

3- Planilla de cirugías completa y firmada (que será estudiada por el Comité de Educación Médica Continua para su aceptación o rechazo). Pueden realizarse 20 cirugías por módulo o presentarse 40 cirugías al finalizar el módulo avanzado (plazo máximo fecha del recuperatorio del módulo Avanzado del año cursado).

ARTÍCULO 2:
El postulante será sometido a una evaluación con la siguiente metodología:

a. El examen oral con metodología audio-visual, basado en casos problema (al menos tres). El requisito de aprobación es responder correctamente al menos el 70% del contenido relacionado con cada caso problema.

b. La no aprobación del examen será eliminatoria.

La calificación final del examen será Aprobado o Desaprobado.

En caso de haber habilitado premios al o los mejores exámenes, la mesa examinadora podrá utilizar puntaje para los exámenes de acuerdo con la posibilidad de cada año.

La mesa examinadora estará compuesta por ex presidentes y/o miembros de la comisión directiva y/o miembros acreditados convocados para el evento. El presidente de la SAMeCiPP o su representante subrogante dirimirá sobre cualquier situación presentada en el examen y no contemplada en el reglamento.

ARTÍCULO 3:
Los exámenes se efectuarán en los lugares y fechas que en cada caso fije la Comisión Directiva.

ARTÍCULO 4:
La mesa examinadora estará facultada para modificar o sustituir total o parcialmente los contenidos del examen teórico y/o de los casos problema.

ARTÍCULO 5:
La calificación final del examen será informada a cada uno de los postulantes por mail de secretaría, y quedará asentado en el libro de actas.

ARTÍCULO 6:
El postulante que no hubiere aprobado podrá presentarse al examen recuperatorio, que tendrá una modalidad oral y con casos problema. Si no aprobara, deberá recursar el módulo correspondiente.

ARTÍCULO 7:
El postulante que no se hubiese presentado o hubiese reprobado la primera instancia del examen (noviembre), tiene máximo 2 años de finalizada la cursada para presentarse a rendir el examen del módulo correspondiente. Las cirugías deben presenciarse hasta la fecha del recuperatorio del año que fue cursado el módulo y las actividades online deben estar completas a la fecha límite publicada el año de la cursada.

ARTÍCULO 8:
Los asuntos no contemplados en esta Reglamentación serán resueltos por la Comisión Directiva y/o el comité de Ética de la Sociedad.
Por consultas escribir a:

cursos@samecipp.org.ar