SAMeCiPP

Requisitos para asociarse

Seleccione la categoría de socio:
Miembros Titulares
Requisitos:

Aquellos médicos socios de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, que:
1) sean miembros fundadores,
2) tengan al menos 5 (cinco) años de antigüedad de la especialidad, y de ellos al menos 2 (dos) años como miembro adherente de la SAMeCiPP, acreditando concurrencia a las reuniones societarias;

y reúnan las siguientes condiciones:
1) realizar y aprobar el Curso Bianual de la SAMeCiPP;
2) presentar un trabajo en sesión ordinaria de la Sociedad;
3) y lo soliciten por escrito con el aval y la firma de dos miembros titulares, adjuntando foto y currículum vitae.

La admisión quedará a criterio de la comisión directiva.

Ver Reglamento Asociese
Miembros Adherentes
Requisitos:

Aquellos médicos con título argentino debidamente legalizado, que presenten una solicitud de ingreso por escrito a la Comisión Directiva con el aval de dos socios Titulares, acompañada de currículum vitae y foto; y sean aceptados por la misma, demostrando interés en la medicina y cirugía del pie y tobillo. Deben ser miembros de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT).

Asociese
Especialistas Certificados
Requisitos para optar por Especialista Acreditado:

Título de Médico Argentino expedido por Universidad nacional, privada o pública reconocida por la CONEAU o certificada por Ministerio de Educación de la República Argentina.
Médico extranjero con residencia en Argentina de más de 5 años con cargo en hospital privado, nacional, municipal o provincial acreditado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT).
Residencia completa en Ortopedia y Traumatología o concurrencia por más de 5 años en servicios de Ortopedia y Traumatología reconocidos por la AAOT con certificación de la misma.
Ser socio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT).
Ser Miembro Certificado de la AAOT o tener título de Especialista en Ortopedia y Traumatología otorgado u homologado por Universidad Nacional (UBA o Provinciales).
Ser Miembro Titular de la SAMeCiPP.
Presentar solicitud a la SAMeCiPP con el aval de 2 (dos) Miembros Titulares acreditados
Presentar Currículum Vitae.
Actividad asistencial en la especialidad:
a) Ser Miembro Staff del Sector Pierna, Tobillo y Pie de un Servicio de Ortopedia y Traumatología reconocido por la AAOT;
b) o haber completado un Fellowship o Beca de Perfeccionamiento en la especialidad (de al menos un (1) año);
c) o ser concurrente en un Servicio reconocido de la especialidad de Pie y Tobillo; o Equipo de cirugía de tobillo y pie reconocido por la SAMeCiPP por más de 2 años consecutivos, certificado por Jefe del Servicio o de Equipo y la Institución correspondiente.
Tener el actual Curso Bianual SAMeCiPP aprobado (Básico – Avanzado) y/o Curso Superior para la Acreditación.
Acreditar experiencia propia: número de casos anuales, patologías, y cirugías realizadas (120 anuales o 300 en los últimos 3 años) con diagnóstico y tratamiento realizado; bajo declaración jurada, acreditada por Jefe del Servicio o Director de la Institución.
Examen Teórico-Práctico: se tomará de acuerdo al reglamento vigente.

Ver Reglamento